01 de diciembre 2012
Paul Craig Roberts(*), Instituto de Economía Política
¿Es el "precipicio fiscal" real o simplemente otra falsa alarma?
La respuesta es que el precipicio fiscal es real, pero es un resultado, no una causa.
El engaño es la forma en que se utiliza el acantilado fiscal.
El precipicio fiscal es el resultado de la incapacidad para cerrar el déficit presupuestario federal. El déficit presupuestario no se puede cerrar porque un gran número de empleos estadounidenses de clase media y de la base tributaria y el PIB asociado con ellos han sido trasladados en alta mar, lo que reduce los ingresos federales.
El precipicio fiscal no puede ser cerrado a causa de las obligaciones no financiadas de once años de Estados Unidos iniciadas por las guerras contra media docena de países musulmanes-las guerras que se han beneficiado sólo a los beneficios del complejo militar / de seguridad y las ambiciones territoriales de Israel.
El déficit presupuestario no se puede cerrar, porque la política económica se centró sólo en salvar a los bancos que la desregulación financiera injusta permitido especular, fusionar, y para llegar a ser demasiado grandes para quebrar, lo que exige empequeñecer mucho las subvenciones públicas en la totalidad del gasto en bienestar EE.UU..
El engaño es la propaganda que el precipicio fiscal puede evitar incumplir prometidos beneficios del Seguro Social y Medicare que la gente ha pagado con el impuesto sobre la nómina y mediante la reducción de todos los aspectos de la red de seguridad social de cupones de alimentos para las prestaciones por desempleo a Medicaid, a los subsidios de vivienda. La derecha ha estado tratando de deshacerse de la red de seguridad social desde Franklin D. Roosevelt construyó, por miedo o compasión o ambos, durante la Gran Depresión.
La respuesta de Washington al precipicio fiscal es la austeridad: recortes de gastos y aumentos de impuestos. Los republicanos dicen que van a votar a favor de aumentar los impuestos de los demócratas si los demócratas votan por asalto de los republicanos en la red de seguridad social.¿Qué significa compromiso bipartidista es una dosis de dos cañones de austeridad.
Desde que John Maynard Keynes, los economistas han entendido que los aumentos de impuestos y suprimir recortes de gastos, no estimular la actividad económica. Este es especialmente el caso en una economía como la americana, que es impulsado por el gasto del consumidor. Cuando el gasto disminuye, también lo hace la economía. Cuando la economía disminuye, el déficit presupuestario se eleva.
Este es especialmente el caso cuando una economía está débil y ya en declive. Una economía en declive significa menos ventas y menos empleo, menos ingresos fiscales. Esto va en contra de los esfuerzos para reducir el déficit del presupuesto federal a las medidas de austeridad. En lugar de fortalecer la economía, las medidas de austeridad que se debilite aún más. Para reducir las prestaciones por desempleo y cupones de alimentos cuando el desempleo es alto o en aumento sería provocar inestabilidad social y política.
Algunos economistas, como Robert Barro de la Universidad de Harvard, sostienen que las medidas de estímulo, lo contrario de austeridad, no funcionan, porque los consumidores anticipan los mayores impuestos que se necesitarán para cubrir el déficit presupuestario y, por lo tanto, reducir sus gastos y aumentar su ahorro con el fin de ser capaz de pagar anticipados los impuestos superiores.
En otras palabras, el esfuerzo para estimular el gasto keynesiano hace que los consumidores reduzcan sus gastos. No sé de ninguna prueba empírica de esta afirmación.
Independientemente, la situación sobre el terreno en el momento actual es que para la mayoría de las personas, los ingresos se estiran hasta el límite y más allá. Muchos no pueden pagar sus facturas, sus hipotecas, sus pagos del coche, sus préstamos estudiantiles. Ellos se están ahogando en deuda, y no hay nada que puedan recortar para ahorrar dinero con el que pagar impuestos más altos.
Muchos comentaristas se quejan de que el Congreso se niegan a hacer frente a los problemas difíciles y patear latas en el camino, dejando el precipicio fiscal que se avecina. Esto probablemente sería el mejor resultado. A medida que el precipicio fiscal es un resultado, no una causa, para centrarse en el acantilado fiscal es centrarse en los síntomas y no la enfermedad.
La economía de EE.UU. tiene dos graves enfermedades, y ninguno de los dos es el gasto social demasiado.
Una enfermedad es la deslocalización de puestos de trabajo de la clase media de Estados Unidos, tanto los trabajos de la fabricación y el empleo de servicios profesionales como la ingeniería, la investigación, diseño y tecnología de la información, los trabajos que antes eran ocupadas por EE.UU. graduados universitarios, pero que hoy se envían al extranjero o se llenan por extranjeros traídos con visas de trabajo H-1B, dos terceras partes del salario.
La otra enfermedad es la desregulación, especialmente la desregulación financiera, que provocó la crisis financiera en curso y crearon los bancos demasiado grandes para caer, lo que ha impedido al capitalismo de trabajo y el cierre de empresas insolventes.
La política de la Reserva Federal se centra en salvar a los bancos, no en el ahorro de la economía. La Reserva Federal está comprando no sólo los nuevos bonos del Tesoro emitidos para financiar más de un billón de dólares anuales déficit federal, sino también de los bancos instrumentos financieros bajo el agua, sacándolos de los bancos, libros y ponerlos en los libros de la Reserva Federal.
Normalmente, la monetización de la deuda dicho importe resulta en aumento de la inflación, pero el dinero que la Reserva Federal está creando en su intento de manejar la deuda pública y la deuda de la banca privada se colgó en el sistema bancario como el exceso de reservas y no está encontrando su camino en la economía. Los bancos están demasiado quebrados para prestar, y los consumidores están demasiado endeudados para pedir prestado.
Sin embargo, la monetización de la deuda representa una amenaza segundo que es capaz de morder la economía de EE.UU. y las normas de consumo de vida muy dura. Los bancos centrales extranjeros, inversionistas extranjeros en las acciones estadounidenses y los instrumentos financieros, y los americanos se observa monetización continua de la Reserva Federal de deuda de EE.UU. no puede evitar la preocupación por el valor del dólar como la oferta de dólares cada vez más sigue derramando de la Reserva Federal.
Ya hay evidencia de los bancos centrales y las personas que se desplazan de dólares en lingotes de oro y plata y en otras monedas de países que no son hemorragias deuda y dinero. De acuerdo con John Williams de Shadowstats.com , el dólar de EE.UU. como un porcentaje de las tenencias de activos de reserva mundial ha disminuido del 36,6% en 2006 al 28,7% en 2012. El oro ha aumentado del 10,5% al 12,8% y otras monedas extranjeras excepto el euro se incrementó de 38,4% a 44,4%.
Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica, la intención de realizar el comercio entre ellos mismos en sus propias monedas sin uso del dólar como moneda de reserva. Los países de la UE llevar a cabo su comercio entre sí en euros, y aunque no se informó en los medios de EE.UU., los países asiáticos están discutiendo una nueva moneda común para el comercio entre ellos.
El mundo está abandonando el uso del dólar para liquidar las cuentas internacionales, y la demanda de dólares está cayendo como la Reserva Federal aumenta la oferta de dólares.
Esto significa que el precio del dólar se ve amenazada.
La preocupación por el dólar significa preocupación por los denominados en dólares de los instrumentos financieros tales como acciones y bonos. Los chinos tienen unos $ 2 billones de dólares en instrumentos financieros de Estados Unidos. Los japoneses se mantenga cerca de $ 1 billón en bonos del Tesoro de Estados Unidos. Los saudíes y los emiratos del petróleo también contener grandes cantidades de instrumentos financieros en dólares estadounidenses. En algún momento el alejamiento del dólar también significa un alejamiento de los instrumentos financieros de Estados Unidos. El vertido de acciones y bonos estadounidenses podría desestabilizar los mercados financieros de Estados Unidos y acabar con el resto de la riqueza EE.UU..
Como he escrito anteriormente, la Reserva Federal puede crear nuevo dinero con el cual comprar los instrumentos financieros objeto de dumping, manteniendo así sus precios. Pero la Reserva Federal no puede imprimir monedas de oro o extranjeros con los que comprar los dólares que los extranjeros se les paga por sus acciones y bonos estadounidenses. Cuando los dólares que a su vez son objeto de dumping, el valor de cambio del dólar se derrumbará, y la inflación de EE.UU. explotará.
El inicio de la hiperinflación puede ser tan brusco como el colapso del valor de cambio de una moneda.
La verdadera crisis frente a los EE.UU. es el inminente colapso del valor de las divisas de EE.UU. el dólar . El valor del dólar de EE.UU. en relación a la plata y el oro ya ha colapsado. En los últimos diez años, el precio del oro en dólares estadounidenses ha aumentado de $ 250 por onza a 1.750 dólares por onza, un aumento de $ 1.500. Precio de la plata ha aumentado de 4 dólares por onza a $ 34 por onza. Estas subidas de precios no se debe a una repentina escasez de oro y plata, pero a un vuelo del dólar en las dos formas de dinero histórica que no se pueden crear con la imprenta.
El precio del petróleo ha pasado de 20 dólares el barril hace diez años hasta un máximo de $ 120 por barril a principios de este año y actualmente de $ 90 el barril. Esta subida de precios se ha producido a pesar de una economía mundial débil y sin ningún tipo de restricciones en el suministro distintos de los causados por el intento de ocupación de EE.UU. de Irak, el asalto occidental sobre Libia, y las sanciones auto-daño occidentales sobre Irán, los impactos más probable es compensado por la saudíes, todavía fiel títere de Washington, un país que bombea fluido de su preciosa vida, a fin de salvar a Occidente de sus propios errores. Los neoconservadores idiotas quieren derrocar al gobierno de Arabia Saudita, pero lo más fiel sirviente ha tenido a Washington en la casa real saudí.
¿Qué se puede hacer?
Desde hace varios años, he señalado que el problema es la pérdida de empleo en los EE.UU., los ingresos de los consumidores, el PIB, y la base imponible a la deslocalización.
La solución consiste en invertir el flujo de salida de puestos de trabajo y para traerlos de vuelta a los EE.UU.. Esto se puede hacer, como Ralph Gomory ha dejado claro, por las corporaciones fiscales según el lugar donde agregar valor a su producto. Si el valor se agrega en el extranjero, las empresas tendrían una alta tasa de impuestos. Si un valor añadido en el país con mano de obra EE.UU., se enfrentaría a una tasa impositiva baja. La diferencia en las tasas de impuestos se calcula para compensar el beneficio del menor costo de mano de obra extranjera.
Como toda la producción deslocalizada que se pone a los EE.UU. para ser comercializados a cuenta de los estadounidenses como las importaciones, la reubicación de la producción en los EE.UU. reduciría el déficit comercial, fortaleciendo la fe en el dólar. El aumento de los ingresos de los consumidores de Estados Unidos aumentaría los ingresos fiscales, lo que reduce el déficit presupuestario. Se trata de una solución de ganar-ganar.
La segunda parte de la solución es poner fin a las costosas guerras sin fondos que han arruinado el presupuesto federal durante los últimos 11 años, así como los presupuestos futuros debido al costo de la atención hospitalaria de los veteranos y los beneficios. Según ABC World News, "En la década transcurrida desde el 11 de septiembre de 2001 los ataques terroristas contra el World Trade Center, 2.333.972 militares norteamericanos han sido desplegados en Irak, Afganistán o ambos, según sea el 30 de agosto de 2011 [más de un año]. "esos 2,3 millones de veteranos tienen derecho a diversas prestaciones no financiadas incluida la atención de salud de por vida. Ya, de acuerdo con ABC, 711.986 han utilizado los Veteranos de salud Administración entre los años fiscales de 2002 y el tercer trimestre del año fiscal 2011. http://abcnews.go.com/Politics/us-veterans-numbers/story?id=14928136 # 1
Los republicanos están decididos a continuar las guerras gratuitas y para hacer que el 99 por ciento para pagar las guerras de los neoconservadores de la Hegemonía al tiempo que protege el 1 por ciento de aumento de impuestos.
Los demócratas son un poco diferentes.
Nadie en la Casa Blanca y no más de una docena de miembros del Congreso de los EE.UU. 535 miembros representa al pueblo estadounidense. Esta es la razón por la que a pesar de los recursos obvias nada se puede hacer. Estados Unidos va a estrellarse a lo grande.
Y el resto del mundo va a ser agradecidos. Estados Unidos, junto con Israel es el país más odiado del mundo. No esperes ninguna rescates de Relaciones Exteriores de la fallida "superpotencia".
Fuente: http://www.paulcraigroberts.org/2012/12/01/our-collapsing-economy-and-currency/
(*) Dr. Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro de Política Económica y editor asociado del Wall Street Journal. Fue columnista de la revista Business Week, Scripps Howard News Servicio, y Creators Syndicate. Él ha tenido muchas citas de la universidad.Sus columnas de Internet han atraído a muchos seguidores en todo el mundo.
No comments:
Post a Comment