Publicado: 16 de diciembre 2012
LOS ANGELES - El Partido Demócrata ha controlado la Legislatura de California por un tramo casi ininterrumpida de 42 años. Sin embargo, el control no va más lejos: se necesitan las dos terceras partes de la Legislatura para promulgar una serie de leyes importantes en este estado, lo que significa que incluso el Partido Republicano disminución ha sido capaz de frustrar las ambiciones fácilmente demócratas.
Pero con una oleada de victorias electorales en noviembre, el Partido Demócrata ha cruzado esa frontera y controles de las dos terceras partes tanto del Senado y la Asamblea, dando la clase de poder ilimitado que ningún partido ha tenido aquí durante 80 años.
Esto no parece ser una ventaja que pasa. Incluso los republicanos dicen que los cambios en la demografía electoral significa que, con la excepción de unos pocos lapsos breves causadas por vacantes, los demócratas podrían mantener una mayoría por lo menos hasta el final de la década.
Sin embargo, en el "ten cuidado con lo que deseas" departamento, los demócratas están empezando a enfrentar las dificultades y complicaciones que conlleva ser el encargado de la tienda. Esta autoridad llegó al menos dos años antes de lo que la mayoría de los demócratas se habían proyectado. Y se está desatando años de reprimidos deseos demócratas - para revertir los recortes de gastos, aprobar una emisión de bonos para reconstruir el sistema de agua del estado, modificar el código fiscal del estado, modernizar el sistema de California gobernanza - que había sido en gran parte controlado por la minoría republicana.
Al mismo tiempo, se está agitando las preocupaciones de los demócratas, entre ellos el gobernador Jerry Brown, que la situación puede inspirar una extralimitación que podría hacer que el reinado del partido breve. Por el contrario, algunos demócratas argumentan que se maneja correctamente, los próximos dos años podría proporcionar una oportunidad para que encaje en control a largo plazo.
"El centro de gravedad del Partido Demócrata será la moderación, pero algunas personas no pueden ayudarse a sí mismos", dijo Brown en una entrevista. "La mayoría calificada no es una condición permanente. Es algo que se puede perder mucho más fácilmente de lo que se puede ganar ".
La demanda se hizo evidente incluso antes de que la nueva legislatura fue juramentado este mes. El senador estatal Ted Lieu W., un demócrata, propuso el restablecimiento de una tasa de registro de automóviles que fue derogado en virtud del gobernador Arnold Schwarzenegger. Esta tasa era un punto de reunión de lo que muchos vieron como los impuestos excesivos aquí, y su eliminación ha creado un déficit de ingresos de $ 4 mil millones. LUGAR Sr. retirado a instancias de los líderes demócratas.
"Los demócratas tienen un poder sin restricciones, sin comprobar en el poder ejecutivo y el poder legislativo hoy - y no han tenido que durante décadas", dijo James L. Brulte, un ex legislador estatal candidato a líder republicano del estado. "Si usted es un demócrata, la buena noticia es que su partido es el 100 por ciento a cargo del gobierno del estado. Si usted es un demócrata, la mala noticia es que no tienes la culpa a nadie más si las cosas van mal. Así que los demócratas le pertenece. "
Darrell Steinberg, presidente pro tem el del Senado, dijo que apreciaba los riesgos y que los demócratas no sobrepasar. Sin embargo, dijo, esta era una oportunidad para hacer frente a años de profundos recortes en el gasto y poner ante los votantes medidas para cambiar una estructura de gobierno y fiscales que los analistas de ambos partidos culpables de gran parte de la parálisis de California.
"Recibimos el aviso de extralimitarse: lo hemos oído, y lo reconocemos", dijo Steinberg a los legisladores en su toma de posesión. "Pero, francamente, creo que usted pueda centrarse demasiado en la extralimitación porque hay un peligro igualmente convincente.Es el peligro de ser tan cauto, tan preocupado por crear controversia, que no somos capaces de aprovechar las oportunidades sin precedentes. "
En una entrevista posterior, el Sr. Steinberg agregó: "Hay un montón de cosas que la mayoría de dos tercios da la oportunidad de hablar. Creo en el sistema de dos partidos.Pero, ¿estamos preparados para usar nuestra mayoría calificada si los republicanos deciden no participar? Si ".
La ascensión Demócrata ha llegado como California emerge - si provisionalmente - de una prolongada recesión y la reducción del gobierno. Y ha llegado en que los legisladores y analistas externos han llegado a ver cada vez más los problemas de California como resultado de fallas en su gobernanza.
Esta nueva autoridad viene con una legislatura marcadamente diferente, lleno de docenas de legisladores por primera vez, facultada por un cambio en las leyes límite de plazo, que les permiten permanecer más tiempo y desarrollar áreas de especialización, y elegido en virtud de un sistema electoral no partidista destinada a producir moderación y el compromiso.
Es difícil pensar en otro estado tan sólidamente democrática, después de unas elecciones que los republicanos de izquierda relegado a un segundo plano.
"Una mayoría calificada es un problema para California", dijo Connie Conway, el líder republicano de la Asamblea. "Espero que los votantes entienden lo que han hecho. Espero un asalto a cabo en los contribuyentes de California ".
Bajo la ley de California, el voto de dos terceras partes está obligada a presentar iniciativas ante los votantes para cambiar la Constitución del Estado o aumentar los impuestos. Este requisito es una consecuencia de la Proposición 13, el impuesto sobre bienes inmuebles iniciativa de reducción aprobada en 1978.
Muchos demócratas, dijo una alta prioridad era encontrar una manera de eliminar recortes de gastos realizados en la educación y otros servicios estatales, lo que podría significar la búsqueda de nuevos ingresos.
"Necesitamos hacer un balance", dijo Ellen M. Corbett, el líder demócrata del Senado."Nos hace falta echar un vistazo a las cosas que hemos cortado que pueden afectar nuestra capacidad para hacer crecer la economía".
El senador Mark Leno, demócrata, propuso poner en la boleta electoral una iniciativa que permitiría a los distritos escolares y las ciudades para pasar un aumento del impuesto predial con el 55 por ciento de los votantes, frente al requisito de los dos tercios en la Proposición 13. Los legisladores dijeron que estaban revisando también las exenciones de impuestos de negocios que acordaron con el fin de ganar votos republicanos.
Otro demócrata, la asambleísta Nancy Skinner, dijo: "Lo que queremos es mirar cuidadosamente para ver qué tipo de impuestos tenemos así, que están costando a nuestras escuelas, con un costo de nuestros contribuyentes y no beneficia nuestra economía".
La Propuesta 13 ha sido culpado por las turbulencias financieras de California y el sistema fiscal injusto, pero su popularidad política ha hecho desconfiar de los legisladores tocarlo.
Ahora que los demócratas tienen una mayoría, ha habido un creciente llamado a los legisladores para poner una iniciativa a los votantes a revisar la Propuesta 13, ya sea mediante la eliminación del requisito de los dos tercios o la creación de un registro fiscal de división, que protegería a los propietarios de los inmuebles residenciales sino eliminar protección de propiedades comerciales e industriales.
"Es hora con ajuste Prop 13", dijo el titular a través de una columna de George Skelton en The Los Angeles Times el jueves.
El Sr. Brown retrocedió ante la sugerencia. "Hay un montón de hablar de eso", dijo el Sr. Brown. "Con el agua, la energía, las fórmulas de financiamiento escolar, educación superior, la aplicación de la totalidad de la atención de salud de Obama, tenemos muchos en nuestro plato. Con este tipo de temas candentes, yo estaría muy sorprendido si hubiera algún intento serio de lidiar con ellos en el corto plazo ".
Este predominio de nueva democracia es también noticia no es necesariamente bueno para el gobernador demócrata del estado. Ya no tiene el papel aluminio de la minoría republicana. Y el señor Brown, cuyos puntos de vista fiscalmente moderada a veces han chocado con las de sus colegas demócratas, ahora se enfrenta a algo que no se ha enfrentado antes: una Legislatura con los votos suficientes para anularlo.
Fuente: http://www.nytimes.com/2012/12/17/us/politics/for-california-democrats-supermajority-is-a-new-challenge.html?hp&_r=0
No comments:
Post a Comment