BUENOS AIRES, 8 dic (Xinhua) -- El gobierno argentino desarrolló cuatro lanzadores de cohetes de un total de 20 previstos con el fin de dotar de capacidad de fuego al Ejército, informó hoy la administración nacional.
Se trata de cuatro lanzadores de cohetes LVC CP-30 que la cartera de Defensa entregó al Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 del Ejército Argentino, con asiento en Junín, a 260 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó durante el acto de entrega que "a estas cuatro coheteras que han sido desarrolladas íntegramente por Fabricaciones Militares queremos sumarle el desarrollo de 16 más para completar una unidad de 20".
"Indudablemente, se trata de una capacidad de fuego muy importante que nuestra artillería no tenía, y que esperamos lograr en el más breve plazo", añadió.
La unidad de Artillería en Junín es la primera en disponer de este de lanzamiento de cohetes producido íntegramente en el país sudamericano.
El Ministerio de Defensa argentino destacó que "se trata de un instrumento estratégicamente importante para las fuerzas terrestres, ya que permite negar zonas del terreno al agresor".
Argentina cuenta con dos alternativas para operar con este sistema de cohetes: Lanza VC CP-30, con capacidad de lanzamiento del cohete "Pampero" de 105mm, y el lanzador CP-30, con capacidad de lanzamiento de cohetes "Pampero" con sistema SABOT, de 127mm.
La plataforma móvil del LVC CP-30 se encuentra instalada sobre camiones Iveco Trakker.
Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/8052152.html
No comments:
Post a Comment