Por: Francisco Vidarte. fvidarte@ciatom.com
Hoy y en el futuro, los reactores nucleares que podrán hacer frente a las nuevas necesidades de suministro de electricidad vienen representados por los sistemas de la III Generación y la III+, y en el horizonte de los años 2030, por los sistemas de IV Generación.
El Reino Unido se suma a Francia, Finlandia y China en la aprobación del diseño para el reactor europeo de agua a presión AREVA EPR™.
Actualmente el reactor nuclear EPR™ de Areva es uno de los primeros sistemas avanzados de III Generación más seguro, más competitivo, y preeminente del mundo. Esta en construcción en tres países (3D animation: Construction sites progress EPR™ reactor) y es el único que ha recibido la certificación de cuatro países (Francia, Finlandia, China y Reino Unido).
Los reguladores la Agencia Ambiental del Reino Unido y la Oficina de Regulación Nuclear anunciaron que el reactor EPR™ cumple con las normas de seguridad del Reino Unido.
Mientras la aprobación del diseño pone fin a un proceso de cuatro años, recientemente prolongada por mejoras de seguridad provocados por los accidentes de Fukushima Daiichi en Japón, y marca un hito fundamental en los planes de EDF para construir dos nuevos reactores EPR™ en Hinkley Point; la construcción todavía gira en torno a licencias de sitio y negociaciones sobre las garantías de precios de energía. Los que están en curso, y EDF recientemente pasó una decisión final sobre la inversión en Hinkley al próximo año.
El proyecto cobró impulso después que la nueva legislación de energía permitirá, en los próximos años, tarifas eléctricas más altas para ayudar a financiar un estimado de $ 176 mil millones en la generación de energía nuevas y actualizaciones de la red a finales de la década, con fuentes de poder no emisoras de carbono.
Si el proyecto sigue adelante, representará la primera central nuclear aprobada en el Reino Unido desde 1987.
REGULADORES Y LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER REACTOR EPR™ EN EL REINO UNIDO - COMUNICADO DE PRENSA 13 de diciembre 2012
AREVA anunció ayer en Londres que ya había firmado memorandos de entendimiento con 25 empresas con sede en el Reino Unido para el suministro de componentes y servicios. En total, 50 compañías con sede en el Reino Unido ya se han identificado como que tiene la capacidad potencial para satisfacer el alcance, que tendrá un valor de hasta 400 millones libra a la industria británica.
Luc Oursel, CEO de AREVA, dijo: "AREVA espera con interés el apoyo a la industria nuclear del Reino Unido junto con las empresas del Reino Unido."
Fuente:
(1) Nuclear Street News Team (2012). EPR Wins Design Approval in UK. Dec 14
http://nuclearstreet.com/nuclear_power_industry_news/b/nuclear_power_news/archive/2012/12/14/epr-wins-design-approval-in-uk-121401.aspx
(2) Areva (2012). Regulators pave the way to the construction of the first EPR™ in the UK. Press release Dec 14. http://www.areva.com/EN/news-9632/regulators-pave-the-way-to-the-construction-of-the-first-epr-in-the-uk.html
No comments:
Post a Comment