Sábado, 15 de diciembre 2012
JAPÓN LITE
Por AMY CHAVEZ
¿Los jóvenes japoneses sueñan en grande? Esta fue la pregunta planteada por Steven Kim recientemente en LinkedIn "InStyle Tokyo Premier Redes" del grupo.
Cuando enseñaba en una universidad de mujeres japonesas a finales de 1990 y principios de 2000, una de las preguntas del examen de ingreso fue: "¿Cuál es tu sueño?" Los estudiantes respondieron nada de "Para convertirse en un altavoz con fluidez Inglés" y "Ser dueño de una tienda de flores" en "Mi sueño es llegar a ser igual que mi madre." De vez en cuando que te dan algo diferente, como por ejemplo "Para ser un conductor de camión" (un ejemplo real), pero en su mayor parte, ninguna de las mujeres jóvenes que ingresan en nuestro futuros universitarios fueron soñar en grande, a menos que considere que, proporcional a una estudiante japonesa joven, un camión semi-tendría que ser bastante grande.
Yo no enseño más, así que no tengo ni idea de si los estudiantes de hoy en día tienen grandes sueños, pero sí sé lo que sus padres y abuelos están pensando. Las personas mayores están tan abajo en la economía y el estado de las cosas en Japón, que si los jóvenes están escuchando, estos pensamientos negativos pueden tener un profundo impacto sobre ellos.
Los jóvenes nunca deben ser llevados a pensar que sus esfuerzos son en vano, su educación nunca a conseguir un buen trabajo, o que nunca van a tener la oportunidad de convertirse en cualquier cosa debido a la mala economía, o incluso de una nación desesperada. Porque si creemos esto, no se esfuerzan.
Cuando me gradué de la escuela secundaria en 1981, Estados Unidos estaba en una recesión. Acabábamos de venir a través de la crisis del petróleo y gas, se encontraban en el comienzo de la crisis de la deuda latinoamericana, y en medio del boom inmobiliario que marcó el comienzo de los ahorros resultantes y la crisis de préstamos. El desempleo estaba en un máximo histórico de 7,5 por ciento. Por una buena razón adultos tenía opiniones negativas sobre el futuro de los jóvenes. Recuerdo a un profesor universitario que nos dice que nunca, nunca ser capaz de permitirse el lujo de comprar nuestra propia casa.Estaba claro que los adultos jóvenes se habían sentido todo en su contra.
¿Acaso crees esto? Por supuesto que no! Éramos jóvenes! Nos negamos a creer que no tendría éxito, de que nuestros sueños eran en vano, o que va a la universidad no se nos va a obtener un buen trabajo maldito. Debido a que esas ideas van en contra del pensamiento de una sociedad libre y democrática que fomenta la creatividad, las nuevas ideas y cambios.
Cuando se les enseña que puede ser el que hace la diferencia, que es responsable de su propio futuro y que, por cierto, no habrá ningún gobierno allí para cuidar de usted, usted se convierte en un superviviente. Vivir en un país dinámico, como los EE.UU., donde las cosas están en constante cambio, donde hay inmigración, donde hay crecimiento - no hay oportunidad.
No fue hasta años más tarde que me di cuenta el país estaba en una recesión tan grave en ese momento. Y estoy seguro de que muchos de mis compañeros no me di cuenta tampoco. ¿Cómo no íbamos a saber? Porque éramos jóvenes - el presente era todo lo que sabía, y el presente estaba bien con nosotros.
Pero lo más importante, hemos tenido buenos padres: los padres que nos decían tener sueños, que nos dijeron que podíamos hacer lo que quisiéramos si ponemos nuestras mentes en ello. Y les cree - porque éramos jóvenes.(Introduzca Pat Benatar: "Éramos jóvenes ...").
A día de hoy me siento orgulloso de mis compañeras de clase - los que yo iba a la escuela primaria, la universidad y la escuela de posgrado con. Han pasado a convertirse en presentadores de televisión, actrices, autores, médicos, ejecutivos corporativos, empresarios y las mejores madres del país ha visto jamás. (Sing it Pat: "Decepción tras decepción nos encontramos ...!")
Así que tal vez la pregunta no es si los jóvenes soñar en grande, sino más bien, son gente joven que se capacite a soñar en grande? ¿Tienen buenos modelos a seguir que les animan, los profesores que creen en ellos, y los profesionales que serán mentores de ellos? ¿Se les enseña habilidades de pensamiento crítico? Habilidad para resolver problemas? ¿Saben cómo hacer que sus sueños se hagan realidad? ¿Tienen buenos padres?
He recibido un correo electrónico de un amigo en Hong Kong, que es la escuela en casa a sus dos hijas de 12 y 13 años. "Después de dos años de la escuela local, donde las chicas obtuvieron excelentes resultados académicos, se volvió a la educación en casa para salvar su creatividad y restaurar su felicidad. Demasiada presión y el aprendizaje de hechos en una escuela asiática, no el pensamiento crítico suficiente, el deporte o simplemente obra ordinaria ".
No hay falta de emprendedores en Japón. Cada vez que voy a la ciudad, veo nuevas tiendas abiertas por enérgicos jóvenes. Pero muchas de estas tiendas desaparecer dentro de los seis meses. ¿Dónde están los planes de negocio detrás de estas nuevas empresas? ¿Hicieron algún estudio para ver si su producto estaba en la demanda? Sospecho que lo que está detrás de estos fracasos empresariales son los sueños sin visión. (Sálvanos Pat: "Sin promesas ni exigencias ...")
Los jóvenes pueden entender el pasado, ya que han estudiado la historia.Pueden entender el presente, porque lo viven. Pero, ¿podemos esperar que ellos entiendan el futuro si nunca lo has experimentado? ¿No deberían tener la misma oportunidad de soñar, no importa lo que la economía? Después de todo, su futuro comienza ahora.
Para tener un país fuerte, debe capacitar a sus mujeres y sus jóvenes. Que soñar en grande, pero vamos a asegurarnos de que tengan los conocimientos técnicos y la visión para alcanzar sus sueños.
Como mínimo, se deben escuchar a Pat Benatar. Porque el negocio, como el amor, es un campo de batalla.
Fuente: http://www.japantimes.co.jp/text/fl20121215cz.html
No comments:
Post a Comment