En la actualidad hay más de mil millones los coches que viajan las carreteras de todo el mundo cuestan directa e indirectamente miles de millones de dólares en recursos materiales, el tiempo y las emisiones nocivas. Imagínese todos estos coches que funcionan limpiamente durante 100 años en sólo 8 gramos de combustible cada uno.
Power Systems Láser (LPS) de Connecticut, EE.UU., está desarrollando un nuevo método de propulsión automotriz con uno de los materiales más densos conocidos en la naturaleza: el torio. Debido a que el torio es tan densa que tiene el potencial para producir grandes cantidades de calor. La compañía ha estado experimentando con pequeños trozos de torio, la creación de un láser que calienta el agua, produce vapor y poderes una mini turbina.
Los modelos actuales de que el motor pesa 500 libras, fácilmente encajar en la zona del motor de un vehículo de diseño convencional. Según el director general Charles Stevens, sólo un gramo de la sustancia produce más energía de 7.396 galones (28.000 litros) de gasolina y 8 gramos sería alimentar el coche típico de un siglo.
La idea de usar el torio no es nueva. En 2009, Loren Kulesus diseñó el Cadillac Mundial torio de combustible del coche del concepto. LPS está desarrollando la tecnología para que pueda ser producido en masa.
Implicaciones más amplias de Torio
Según Robert Hargraves, "las fuentes de energía de baja emisión o no de CO2 deben ser más barato que el carbón o en última instancia, se producirá un error de desplazar los combustibles fósiles." Los Estados Unidos utilizan el 20% de la energía del mundo de hoy y, de acuerdo con Hargraves, si redujo su las emisiones de CO2 a cero, el 80% producido por otros países seguirían siendo un problema. Con las emisiones de CO2 de escalada aparentemente más allá de todo límite, el pesimismo es rampante y se necesitan ideas audaces.
El torio también puede ser la respuesta a la energía nuclear enigma del mundo y Wikipedia proporciona algunas de sus ventajas:
- Material fisionable para armas nucleares (233 U) es más difícil de recuperar de forma segura y de manera clandestina desde un reactor de torio, lo que significa, por ejemplo, Irán podría pedir a desarrollar sólo un reactor de torio basado, eliminando virtualmente la cuestión del desarrollo de armas nucleares.
- Torio produce de 10 a 10.000 veces menos residuos radiactivos de larga vida;
- La minería de torio produce un único isótopo puro, mientras que la mezcla de isótopos de uranio natural debe ser enriquecido para funcionar en diseños más comunes de reactores. El mismo ciclo también podría utilizar el componente de U-238 fisionable del uranio natural, y también contenida en el combustible agotado del reactor;
- El torio no puede sostener una reacción nuclear en cadena sin imprimación, [29] por lo que la fisión se detiene de forma predeterminada en un reactor de acelerador accionado.
Hargraves ve fábricas y otras empresas industriales que utilizan torio también. Estén atentos a medida que rastreamos esta idea y su desarrollo.
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