La electricidad es vital para la vida moderna. Acciona nuestras luces y aparatos en el hogar. Acciona muchos procesos industriales. Se utiliza para alimentar los trenes y para cargar vehículos eléctricos.
A nivel mundial, el consumo de electricidad está aumentando rápidamente a medida que nuevas economías principales se desarrollan en lugares como China y la India.
Esta necesidad de electricidad impulsa una creciente demanda de generación de electricidad, con miles de nuevas plantas de energía necesarios en todo el mundo en las próximas décadas.
Durante muchas décadas, casi toda la electricidad que se consume en el mundo se ha generado a partir de tres diferentes formas de la planta de energía - fósiles, hidroeléctricas y nucleares. Las energías renovables generan actualmente una parte relativamente pequeña de la electricidad del mundo, a pesar de que la participación está creciendo rápidamente.
Fósil
Plantas térmicas queman combustibles de carbono tales carbón, petróleo o gas para generar vapor que mueve grandes turbinas que producen electricidad. Estas plantas pueden generar electricidad de forma fiable durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, por la quema de combustibles de carbono que producen grandes cantidades de dióxido de carbono, lo que provoca el cambio climático . También pueden producir otros contaminantes, como los óxidos de azufre que causan la lluvia ácida.
Las plantas de combustibles fósiles requieren enormes cantidades de carbón, petróleo o gas. Estos combustibles pueden necesitar ser transportado a través de largas distancias. El precio de los combustibles puede aumentar bruscamente en tiempos de escasez, lo que lleva a los costos de generación inestables.
Las grandes hidroeléctricas
Las grandes centrales hidroeléctricas generan electricidad mediante el almacenamiento de agua en vastas reservas detrás de enormes represas. El agua de las presas pasa por las turbinas para generar electricidad, y luego pasa a fluir a través de los ríos por debajo de la presa.
Represas hidroeléctricas pueden generar grandes cantidades de electricidad. Sin embargo, los períodos de sequía pueden drenar los depósitos. La inundación de los reservorios de las represas y la desaceleración del flujo del río debajo de la presa puede tener un grave impacto en la ecología alrededor de la presa. El número de sitios adecuados para las nuevas presas es limitada.
Nuclear
Plantas de energía nuclear utilizan el calor producido por la fisión nuclear para generar vapor que mueve las turbinas, como en las plantas de combustibles fósiles. Sin embargo, no hay gases de efecto invernadero se producen en este proceso de fisión, y sólo pequeñas cantidades se producen a través de todo el ciclo de combustible.
El combustible nuclear se puede utilizar en un reactor durante varios años. El combustible utilizado que queda después de este tiempo se debe almacenar y luego o bien reciclados para hacer nuevo combustible o eliminados con cuidado. Sin embargo, debido a que la cantidad de combustible utilizado para generar electricidad es mucho menor que la utilizada en las plantas de combustibles fósiles es mucho más práctica de hacerlo con el combustible nuclear usado que con los desechos y las emisiones de los combustibles fósiles.
Las centrales nucleares pueden funcionar durante muchos meses sin interrupción, la provisión de suministros fiables y predecibles de la electricidad.
Las centrales nucleares pueden generar electricidad "24/7" durante muchos meses a la vez, sin interrupción.La generación nuclear es una de las formas más seguras y menos perjudiciales para el medio ambiente de la generación de electricidad
Renovables
Las energías renovables, como la eólica, solar y la escala de las pequeñas centrales hidroeléctricas producen electricidad sin emisiones de gases de efecto invernadero en el punto de generación y cantidades muy bajas de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de todo su ciclo de vida.
El costo de la generación de electricidad a partir de energías renovables muchas tiende a ser más alta que otras formas de generación, a menudo requieren subsidios para competir con otras formas de generación, a pesar de estos costos están bajando.
Muchas de las energías renovables no producen electricidad predecible o consistente. La generación de electricidad a partir de turbinas de viento varía con la velocidad del viento, y si el viento es demasiado débil o demasiado fuerte ni electricidad se produce en absoluto. La salida de los paneles solares depende de la fuerza de la luz del sol, que depende de la hora del día y la cantidad de la cubierta de nubes. Esto significa que las energías renovables tienen que estar respaldadas por otras formas de generación de electricidad, a menudo la generación de combustibles fósiles con sus emisiones de gases de efecto invernadero resultantes.
Fuente: WNA
No comments:
Post a Comment